Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es McAfee y cómo funciona

María López

Publicado

Hoy en día, tener un antivirus activado en nuestro ordenador es esencial para poder navegar tranquilamente por la web. Por defecto, Windows incorpora el suyo propio (Windows Defender) pero muchas veces necesitaremos utilizar algo de protección ”extra”. Es aquí donde entran programas como McAfee.

McAfee es una excelente herramienta que detecta virus y malware en tiempo real, además de venir con un gran puñado de funcionalidades bastante útiles. Si quieres conocer más acerca de McAfee y todas las bondades que ofrece, quédate en este artículo ya que ahondaremos en qué es McAfee y cómo funciona.

Qué es McAfee y cómo funciona
McAfee Total Protection COMPRA YA
8

Qué es McAfee

El famoso antivirus de McAfee está desarrollado por la empresa homónima McAfee, una de las compañías de ciberseguridad más conocidas del mundo. El nombre de la misma responde al de su fundador, Joh McAfee y lleva la friolera de más de treinta años en activo, hasta hoy.

McAfee nos ofrece una serie de funciones de seguridad que van desde la protección contra ransomware hasta mejoras adicionales para acelerar tu navegación por Internet y protección de datos cómo contraseñas, direcciones, etc. En resumidas cuentas, podemos decir que posee todo lo necesario para que te despreocupes y tengas una buena experiencia en la web. Aún así, debes saber que McAfee funciona a través suscripciones anuales de pago, entre las cuales hay un gran rango de precios. También podemos hacer uso de su plan de prueba gratuito pero sólo estará disponible treinta días.

Cómo funciona McAfee

Bueno, ¿y en qué consisten las funcionalidades que ofrece McAfee? Aquí os dejamos un listado con las más importantes a tener en cuenta:

Protección contra virus y malware

McAfee cuenta con un escáner de virus que funciona de forma muy similar al de otros antivirus; es decir, cotejando archivos con su base de datos. La protección abarca todo tipo de amenazas como virus, troyanos, rootkits, bots, spyware y multitud de programas no deseados.

La detección de malware por parte McAfee nos dará muy buenos resultados, con una tasa de detección bastante alta y efectiva en todos los casos. A la hora de ejecutar los análisis completos, pueden llegar a durar una hora incluso (dependiendo del volumen de datos de tu ordenador) y estos también pueden ser programables. Ten en cuenta que a la hora de analizar el ordenador, este puede ir más lento que de costumbre, así que desde aquí te recomendamos que ejecutes los análisis en las horas donde no uses tu equipo.

Firewall (o cortafuegos)

El firewall (o cortafuegos) que nos proporciona McAfee es fácil de usar y no requiere de grandes conocimientos técnicos utilizarlo de forma efectiva. Aún así, también tendremos a nuestra disposición un gran número de opciones para que podamos personalizarlo a nuestro gusto en todo momento. Cabe destacar que mejora en rendimiento a los cortafuegos que ya tenemos integrados en Windows y macOS y nos aportará una capa extra de seguridad.

Algunas de las muchas opciones que tenemos disponibles son:

  • Elegir entre cuatro niveles diferentes de protección.
  • Configurar nuestras redes.
  • Seleccionar aquellos programas que puedan acceder a Internet.

Gestor de contraseñas

El antivirus McAfee también nos incluye un completo gestor de contraseñas llamado True Key. Este se encarga de almacenar y sincronizar con tu cuenta las diferentes claves que utilices en tu día a día sin necesidad de tener que recordar cada una de ellas de memoria. Algunas de sus funciones incluyen almacenamiento ilimitado de contraseñas, gestor de tarjetas de crédito y débito, un generador de claves random y por supuesto, el autocompletado de datos al entrar en una página web o aplicación. Además, en el caso de que olvides alguna de tus claves, True Key posee la opción para recuperarla a través del correo electrónico.

VPN (o redes privadas virtuales)

Seguro que ya habrás escuchado hablar de las VPN, pero si aún no sabes lo que son, te lo explicamos de forma breve. Una VPN (Virtual Private Network) se encarga de dirigir todo el tráfico de la web a través de un servidor y crea un túnel cifrado para asegurar tus datos y ocultar tu dirección IP. En otras palabras, te permite disfrutar de la privacidad online.

McAfee posee su propio servicio de VPN, McAfee Safe Connect VPN y la velocidad de navegación es bastante rápida y segura. Esta red de VPN posee un gran número de servidores activos en más de 40 países y además posee uno de los protocolos de cifrado más seguros que existen para asegurar tu anonimato en todo momento. Aún así, debes saber que la propia McAfee si guarda un registro de tu actividad online, incluyendo tu dirección IP y otros datos personales.

Gamer Security

McAfee también posee un modo dedicado a los más jugones llamado Gamer Security y que se encuentra para su descarga de forma opcional. Algunas de las características que incluye son un potenciador de juegos (Game Booster), un buscador en la nube y un registro del rendimiento de tu ordenador. Este potenciador de juegos que nos incluye McAfee es ideal para aquellos usuarios con equipos más modestos que quieran exprimir al máximo las capacidades de sus máquinas.

Por último, las monitorización que realiza McAfee de nuestro ordenador mientras jugamos nos muestra todo tipo de datos, como el uso de RAM, CPU o GPU, entre otros. Este tipo de seguimiento es ideal para aquellos que quieran saber exactamente el estado de sus equipos y comprobar de primera mano qué factores afectan al rendimiento de estos.

También te puede interesar